martes, 16 de noviembre de 2010

CREMA DE JUDIAS Y CREMA JUDIAS SOBRE LECHO DE PATATA

















CREMA DE JUDIAS
1 Kg. judía verde
1/2 cebolla
1/2 puerro
1  zanahoria
    sal y pimienta
    bacon

Sofreír la cebolla, el puerro y la zanahoria y la judía verde unos 10 minutos.
Añadir 3/4 litros de agua y hervir de 10 a 15 minutos
Batir todo con el minipimer y reservar.
Al emplatar servir adornado con crujientes de bacon.


LECHO DE PATATAS
para 4 personas :
1 Patata por persona = 4
1/2 vaso de leche caliente
1 huevo duro por persona

Hervir la patata con agua y sal 20 minutos
Escurrir. Volver a colocar en la olla y añadir la leche caliente
Chafar con un tenedor, queden trozos pequeños
Emplatar la patata debajo
Encima poner crema de judía y adornar con 1 huevo duro partido por la mitad


DOS RECETAS EN UNA

12 comentarios:

  1. Me puedo coger la mitad de cada plato ?
    Anda, por fava.. es que me gustan los dos.
    Que rícos y sanos!!!
    Una abraçada a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Mª Luz :
    A nosotros nos pasó lo mismo , nos gustaron las 2 versiones !!
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Hola pareja, he dejado un mensaje en la entrada de los premios, lo vuelvo a dejar aquí por si no lo veis.
    Como me llevo mi premio?que tengo que hacer?
    Una crema con muchas vitaminas, nunca la he comido a dos capas, tiene que estar buenísima.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me parecen geniales las dos versiones, aunque con este color a mi niño no se la cuelo que aunque los análisis le den alergía a los ácaros su alergia es al verde ni la ropa se compra de ese color, jajaja.
    Besos pareja y a cuidarse mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos! Me parece deliciosa! Y además si lleva bacon a mi marido le gusta!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Violeta :
    No te preocupes, hoy al final de la tarde cuando Joan llegue, te dice la manera de hacerlo.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  7. Ana (La cocinera de Bétulo)
    Jejeje, qué gracia, habrá que hacerle cremita naranja de calabaza o de zanahoria para cambiarle el color.
    Besitos.
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Glo:
    Nuestros hijos encantados de comerse la verdura así !!!
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Pareja me encantan las cremitas que habéis preparado, me quedo con la del lecho de patatas, tiene una pinta deliciosa!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. las recetas de mar:
    la crema de judías sobre lecho lecho de patatas y con huevo duro , es precisamente , la más completa, al llevar además de la judía verde, la patata y el huevo.
    Plato completo y único.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  11. Hola parejita,
    un plato rico a 2 versiones, coincido con el resto de comentarios, ¡me gustan las dos!

    Por cierto.... ya cumplí con los deberes encomendados con el premio y publiqué el enlace vuestro en mi blog, me recordáis los orígenes de mi tierra amigos. Echar un vistazo cuando tengáis tiempo y ganas.
    Besos a dos versiones uno para cada uno jejejeje

    ResponderEliminar
  12. Ana, mil gracias nos pasamos por tu blog de inmediato, un besazo de los dos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF