sábado, 29 de octubre de 2011

MACARRONES CON SOFRITO DE HORTALIZAS


Para 5 personas :
500 grs. De macarrones
     2 latas de atún en aceite de oliva
    1 cebolleta
    1 zanahoria
   1 diente de ajo
      Media rama de apio
     Medio pimiento verde
   ¼ Pimiento rojo
   1 Bote tomate triturado de 800 grs.
      Mantequilla 1 cucharilla de café con leche
     Aceite , sal y una pizca de azúcar.

1.- Hervir los macarrones en agua con sal durante 15 minutos. Escurrir y reservar.
2.- En esa misma olla, poner unas 3-4 cucharadas de aceite + la cucharilla de mantequilla.
3.- Lavar las verduras y trocearlas. Dorarlas en la olla.
4.- Pasados 10 minutos, añadir el tomate con una pizca de sal y azúcar en igual cantidad.
5.- Cocer otros 10 minutos. Ir removiendo.
6.- Al finalizar, triturar la salsa con el minipimer. Volver a poner dentro de la olla.
7.- Añadir el atún , remover y añadir los macarrones.Remover nuevamente.
8.- Emplatar y servir decorando con perejil.

NO DEJAR NINGUN RESTO EN EL PLATO. ESTA BUENISIMO.
Palabra de Joan

32 comentarios:

  1. me encanta la pasta y así con verduritas y atún tiene que estas divina,un beso

    ResponderEliminar
  2. De buen comer y algo más:
    Lleva apio y pimientos con zanahoria, todo ello más el atún hizo de este plato una delicia para comer.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  3. ¡Que receta tan ricas hacéis siempre! Me la apunto. Precisamente ahora mismo estoy preparando el brocoli gratinado que hicísteis hace unos días! Va a quedar de rechupete!!

    besitoss
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. me encantan las pasta y con esta combinación de sabores segro debe estar muy buena. Cariños

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta salsita, pero a mi me encanta sin trituras, me gusta encontrarme los trocitos de verduras en el plato.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la pasta y este platito se ve estupendo. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Unos macarrones deliciosos, una receta bien rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Las Delicias de la Pungui:
    Esperemos te guste la receta del brócoli, quedó buenísimo.
    Un besito.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  9. Graciela - Aromas de Mamá:
    Los pimientos y el apio junto con el atún le confirieron muy buen sabor.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  10. Carolina:
    Sí lo de la salsa , va a veces, unas las trituramos y otras veces no, según y por variar más que nada porque de las dos maneras queda muy bien.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  11. Evelyn:
    Gracias por tu comentario.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  12. Loli:
    La foto no ha justicia, al buen sabor de los macarrones , bien jugositos con la salsa.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  13. Los macarrones así con hortalizas queda pero que muy ricos.

    ResponderEliminar
  14. La Cocinera Mileurista:
    Así con las hortalizas es cierto que quedan muy sabrosos.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  15. A mi la pasta me chifla.... asi que este plato para mi rebueno. Besazos

    ResponderEliminar
  16. La Magia de Sonia:
    Es un plato muy gustoso por la salsa de hortalizas más el atún añadido.
    Besitos.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  17. Estos son de los mios!!
    Una delicia, la pasta así es sana y digestiva.
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  18. En los tiempos que corren dejar comida en el plato, creo que es hasta pecado, verdad? y si encima son unos macarrones bien ricos, más pecado.
    Besos pareja

    ResponderEliminar
  19. Blue y Lady:
    Y aparte de sanos, riquísimos !!!
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  20. Orquídea59:
    Que no, que no, hoy en día, ni nunca diría yo , hay que tirar nada.
    En este caso, no quedó nada en la olla, de lo mucho que gustaron.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  21. Me encantan! Que buena pinta!

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  22. La Pérfida Canalla:
    Gracias !!!
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  23. Se ven muy buenos y es que los macarrones siempre vienen bien.
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
  24. lolines:
    Y con esas hortalizas más el atún salieron muy gustosos.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  25. El cocinero sexy:
    Los macarrones, el plato de pasta estrella, de nuestra casa.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  26. La Cocinera de Bétulo:
    Porque hay que variar, si no , en casa , siempre nos pedirían platos de macarrones ó arroz a la cubana, que son los preferidos de nuestros hijos.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  27. Muy rica, de las mías, sana y ligera. Nos gusta la pasta de muchas maneras pero a final siempre así para desengrasar, repito muy rica.
    Si quesreis pasar algun día por mi cocina os dejo el enlace http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com/
    Me encantaría veros por allí. Besos

    ResponderEliminar
  28. Rosa:
    Gracias por tu comentario.
    Acabamos de llegar de tu blog, muchas de tus recetas nos encantan, pero hoy hemos dejado el comentario en la sopa de pescado.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  29. Joan y Sara, hace mucho que no como pasta y esta se ve estupenda, creo que la semana que viene os copio la receta, besos

    ResponderEliminar
  30. sofíaaurora:
    Si los haces, ya verás que melosos y gustosos salen.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF