miércoles, 4 de abril de 2012

PASTEL DE PESCADO Y GAMBAS - REEDICION

PARA 6 o 8 PERSONAS:
1 COLA DE RAPE PEQUEÑA DE 1/2 KG.
6 RODAJAS DE MERLUZA
15 GAMBAS PELADAS Y CONGELADAS ( 10 PARA TRITURAR Y CINCO PARA EL ADORNO DEL PASTEL )
2 TOMATES ROJOS MADUROS DE RAMA
MAHONESA
1 BOTE DE NATA LIQUIDA
6 HUEVOS
SAL, PIMIENTA, ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y MANTEQUILLA.
1 PUERRO, 1 CEBOLLA FRESCA, 1 TOMATE, 1 ZANAHORIA Y PAN RALLADO.
En olla poner agua a hervir con sal, añadir las verduras y el laurel, el pescado y las gambas, unos 20 minutos.
Cuando esté dejar enfriar el pescado para desespinar y desmenuzar y apartar.
En un cuenco batir los huevos, salpimentar, añadir la nata liquida, el tomate previamente rallado y por último el pescado desmenuzado y las gambas trinchadas, mezclar bien.
Tomar un molde untarlo con mantequilla y espolvorear con pan rallado para que no se pegue el pastel. Añadir la mezcla y cocinar en horno a 180 grados en baño maría durante 1 hora y 15 minutos. Cuando se termine este paso, dejar enfriar un poco, desmoldar en bandeja de servir y añadir la mahonesa por todo el exterior.
Para servir puedes decorar con lechuga, tomatitos cherry y por supuesto con las gambas que previamente habiamos reservado.
Se toma frio de nevera.
Nota: Con el caldo de pescado y gambas una vez triturado los restos, he confeccionado una sopa de arroz para chuparse los dedos...., Pruébalo !!!

28 comentarios:

  1. Que maravilla de pastel,este me lo apunto para hacer,delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este pastel te lo copio para lleverlo el domingo a la playa.
    ¿el bote de nata, de cuantos gramos es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sukia, el bote de nata de 200 c.c., pruebalo verás que rico,
      Saludos,
      Joan

      Eliminar
  3. riquisimo seguro,me encantan este tipo de pasteles¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te lo comes como nada, buenisimo,
      Besos,
      Joan

      Eliminar
  4. Mª José, es una receta estupenda que me pasó mi madre y como todas las madres tienen una AS en la manga, está para chuparse los dedos...,
    Besos,
    Joan

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho! que rico con su mayonesa...

    ResponderEliminar
  6. Vaya pastel delicioso que os habéis marcado, me encanta. Besos y buena Semana Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente que pases una buena Semana
      Un abrazo
      Joan i Sara

      Eliminar
  7. Que buenooo como me gustan este estilo de pasteles lo de hacer con el caldo una sopa de arroz me parece una idea genial besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovecharlo todo, hasta para hacer sopas que quedan muy ricas.
      Besos
      Joan i Sara

      Eliminar
  8. Me encantan los pasteles de pescado. ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Se pueden hacer diferentes variantes del pastel de pescado y ésta versión queda muy exquisita.
      Un abrazo
      Joan i Sara

      Eliminar
  9. Ese pastel tiene que estar de vicio. Me gustaria que te pasaras por mi blog, tengo una sorpresita. Espero que te guste, a mi tu blog me encanta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maru !!
      Recogemos tu premio y lo publicamos en breve
      Un fuerte abrazo
      Joan i Sara

      Eliminar
  10. Super rico este pastel, yo lo hago con otros ingredientes y en el microondas y en 8 minutos listo, os lo digo por si lo quereis probar, tengo la receta en mi blog, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , también lo de hacerlo en el microondas es muy buena sugerencia.
      Lo miraremos dentro de tu blog.
      Gracias y besos
      Joan i Sara

      Eliminar
  11. Debe estar muy bueno, me lo apunto para llevarlo cuando salga de paseo. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Uyy con la escusa de la cuaresma yo tambien te lo copio!! que bueno!!!

    ResponderEliminar
  13. Que bueno y fácil de hacer. Sobre todo si tienes visita te lo puedes dejar hecho el día anterior. Enhorabuena por el blog, bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia por tu comentario y felicitación.
      Feliz semana.
      Joan i Sara

      Eliminar
  14. Qué pinta más estupenda!!! nunca he hecho un pastel de pescado, así que me apunto vuestra receta y ya os contaré qué tal ;)

    Que paséis una muy buena semana.
    Petons!
    Sílvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, nos alegramos con que te guste este pastel.
      Disfruta también de una buena semana.
      Joan i Sara

      Eliminar
  15. ME ENCANTO TU PASTEL Y TU BLOG ME QUEDO POR AQUI Y TE INVITO AL MIO SI TE APETECE. UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario.
      Nos seguiremos viendo virtualmente en nuestros respectivos blogs.
      Un abrazo.
      Joan i Sara

      Eliminar

Print Friendly and PDF