miércoles, 2 de abril de 2014

LENTEJAS CON ARROZ

Tiempo de elaboración :  1 hora

Para 4 raciones bien completas :

400 grs. lentejas pardinas secas
200 grs. arroz
1 Zanahoria
2 pimientos verdes pequeños
unas rodajas de chorizo.
Agua 2,5 -3 litros
1 pastilla de caldo de verduras.
Un poco de jamón en tiras
2 Hojas de laurel pequeñas
Sal y aceite

Preparación:
En una olla, sofreír la zanahoria, el pimiento verde, el chorizo y el jamón en virutas
más unas hojas de laurel, salar y dejar hacer 5-10 minutos.
Agregar las lentejas y el agua más la pastilla desmenuzada de caldo de verduras.Salar
Cocer a fuego medio 30 minutos.
Luego agregarle el arroz y dejar hacer 20 minutos más.

11 comentarios:

  1. Mmmm me encantan las lentejas con arroz!!! están de vicio y estas vuestras se ven bien ricas.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Sí señor! Un buen plato de lentejas como dios manda! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. y al mezclar lentejas y arroz consumes todos los aminoacidos que el cuerpo necesita
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Chicos que ricoooooooo, mi abuela también las preparaba y ahora mi madre, yo todavía no me he animado a hacerlas en casa, soy una dejada! Besitos pareja!!!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual cualquier día te animas y ya luego no paras de prepararlas.
      Un beso
      Sara

      Eliminar
  5. En casa las comemos mucho con arroz, mi hijo solo las quiere así. Un plato casero y rico.
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas veces las comemos solas y otras con arroz o con patata además de tomarlas en ensalada.
      Un beso
      Sara

      Eliminar
  6. Con choricito casero de mi tierra gallega !!
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF