sábado, 24 de octubre de 2015

ARROZ GALLEGO



ARROZ GALLEGO

INGREDIENTES:

MEJILLONES GALLEGOS , CALAMARES GALLEGOS, PIMIENTO ROJO, CEBOLLA, AJO, CIGALAS GALLEGAS, VINO ALBARIÑO BLANCO JOVEN, ARROZ (100 GRS. POR PERSONA), TOMATE RALLADO, COLORANTE Y CALDO DE PESCADO.
SAL, ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
PASTILLA DE CALDO DE PESCADO
PREPARACION:
Por una parte en una olla con agua(un litro o litro y medio para 2 personas) y una pastilla de caldo de pescado, hacemos un fondo de pescado para luego añadírselo al arroz. ( al no tener pescado para este uso yo utilice una pastilla de caldo concentrado, un puerro, una ramita de apio, ½ cebolla y un poco de perejil )
En otra olla con un poco de vino blanco Albariño ( dejando la botella en el frigorífico para que  no se caliente ), abrimos los mejillones durante unos cinco minutos, previamente limpios.
Cortamos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo en trozos y los vamos pochando en la paella donde haremos el arroz, con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Limpiamos uno o dos calamares dependiendo del tamaño y cortamos en anillas y añadimos a la paella donde está la cebolla el pimiento y el ajo.
En un rincón de la paella hacemos las cigalas y una vez listas las apartamos.
Mezclamos todo bien para que lo sabores se junten elaborando un aroma exquisito.
Mientras tanto separamos las cascaras de los mejillones ya abiertos y colamos el caldito sobrante en un cazo que mantendremos al fuego.
Una vez todo listo añadimos el arroz, rehogamos un poco para que el grano absorba el aroma y le añadimos el caldito de los mejillones y el caldo de pescado.
Cocer entre 18 y 20 minutos. ( al apagar el fuego añadimos las cigalas y los mejillones ), tapamos con un trapo de hilo fino unos cinco minutos y a reposar.)
Pasado este tiempo servimos y a disfrutar.
·         ( Menos el melón y el arroz, todos los productos eran gallegos de ahí el nombre de la receta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF